Rivera propone a Casado un gobierno de coalición para echar a Sánchez de la Moncloa
Rivera se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas «y a los que quieren liquidar España»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones del 28 de abril que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como «emergencia nacional»: echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.
«Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición», ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas «y a los que quieren liquidar España» del Ejecutivo.
«O Sánchez» con un nuevo Gobierno «Frankenstein» o «Ciudadanos con el PP», ha resumido el líder de la formación naranja. No obstante, Rivera ha explicado que «es mejor que Ciudadanos encabece el Gobierno» porque «no es lo mismo un partido limpio de corrupción que otro con casos de corrupción», en referencia al PP, o una formación que nunca ha pactado con los nacionalistas antes que otra «que sí ha pactado con los nacionalistas».
💪 Para que la España real llegue al Gobierno hay que movilizarse: si nos quedamos en casa, seguirá Sánchez en la Moncloa.
🤔 ¿Queremos una España de ciudadanos libres e iguales o una España de nación de naciones?
📽 ¡Así de claro lo explica @Albert_Rivera! #GaliciaNaranja pic.twitter.com/KmI5H9hLWt— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) March 26, 2019
«Yo tengo una nación que es España, de ciudadanos libres e iguales», ha sostenido el presidente de Ciudadanos, que ha contrapuesto su modelo a la España «que el sanchismo ha construido en tan solo nueve meses»: la de los huesos de Franco, las cesiones a los independentistas o de los viajes en el Falcon.
En un acto en A Coruña, el presidente de Ciudadanos ha prometido que, si gobierna tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, eliminará el impuesto de sucesiones en todo el país en un plazo máximo de tres meses. «Lo que hemos hecho en Andalucía lo vamos a hacer en los primeros tres meses».
La razón, ha concluido, es que es «el momento de unir a los españoles» y dejarse de diferencias entre territorios para que todos tengan «las mismas oportunidades» independientemente de su procedencia, informa Efe.
Sánchez previene de la involución
Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha avisado hoy de que «la derecha juega a la abstención» y ha pedido a los votantes socialistas que no se confíen con las encuestas publicadas porque si el 28-A «las urnas no están llenas, España involucionará».
«Participación, participación y participación para que España avance», ha proclamado en un mitin organizado por el PSOE en un lleno Teatro Liceo de Salamanca, donde Sánchez ha comparado el proyecto socialista con el del «bloque de la involución» y se ha preguntado «dónde está el sentido común».
Por esta razón, Sánchez ha demandado los votos suficientes para tener un «gobierno estable que dependa de sus fuerzas», aunque ha considerado necesario para conseguirlo trascender «la dialéctica izquierda-derecha» y convencer a gente «moderada, cabal, sensata y cargada de sentido común».
Nuestro pacto es con el sentido común. Aspiramos a formar un Gobierno estable que sólo dependa de sí mismo, de sus propias fuerzas. Y para lograrlo necesitamos una mayoría parlamentaria amplia del @PSOE a partir del próximo #28A. #LaEspañaQueQuieres /❤ pic.twitter.com/2X82n5HSt5
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 26, 2019