Rivera aprovecha el polémico cartel de Podemos para criticar su feminismo "sectario"

El propio Pablo Iglesias se desmarcó del cartel de Podemos ante la avalancha de críticas

Por: The Objective

Cultura
Rivera aprovecha el polémico cartel de Podemos para criticar su feminismo "sectario"
Foto: Javier Cebollada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparado el feminismo «sectario» y de «cara a la galería» de Podemos frente al «liberal y abierto» que defiende su partido, y lo ha hecho un día después de la polémica publicación de un cartel de la formación morada anunciando el regreso a la actividad pública de su secretario general, Pablo Iglesias, en un acto de precampaña el 23 de marzo, que fue retirado poco después ante la avalancha de críticas por su componente «machista».

«Mientras dicen nosotras, no hacen nada por las mujeres; mientras dicen portavozas, no cambian la vida de las mujeres», ha criticado Rivera en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3. En su opinión, el partido de Iglesias, «con este tipo de carteles ya nos tiene acostumbrados a cambiar las palabras pero no hacer nada», y ha subrayado que el permiso de paternidad del que ha gozado Iglesias lo consiguió Ciudadanos al exigírselo al anterior Gobierno del PP para aprobar los presupuestos.

Rivera ha añadido que frente a la política de gestos y palabras de Podemos, Ciudadanos actúa y «hemos conseguido mil euros para cada familia para pagar educación infantil y guarderías», es decir, «el feminismo se demuestra con hechos».

En Ciudadanos, la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, fue una de las primeras en criticar, tras hacerse público el cartel de Podemos, el «feminismo de postureo» de Podemos.

El propio Pablo Iglesias calificó de «error» el cartel. «Quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado». Con estas palabras a través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se desmarcó el miércoles del cartel en el que aparecía él de espaldas con el puño en alto ante una multitud, para anunciar su regreso a la actividad el 23 de marzo en un acto de precampaña, tras tomarse varios meses para cuidar de sus hijos, con la palabra «Vuelve», y con las letras «el» destacadas.

Podemos, ante la avalancha de críticas y memes, acabó retirando de su cuenta de Twitter el cartel.

Lomana se justifica

Numerosas personas llenaron Twitter de comentarios críticos contra el cartel calificado de machista y de memes. Muchos de ellos periodistas como Luz Sánchez Mellado, Ramón Lobo, Enric Juliana, entre otros, que dejaron en sus cuentas de la red social sus opiniones.

Además de tildar de machista el polémico cartel, lo más comentado fue el cameo de la celebrity Carmen Lomana, entre las personas asistentes al acto público que aparece en él.

La propia Lomana optó por salir al paso de los comentarios sobre su presencia en el mitin de 2015 de Podemos en la Puerta del Sol de Madrid. A través de un vídeo subido a Twitter, explica que «estaba trabajando en Telecinco y me habían enviado para cubrir todo el evento».