El Supremo pide al Gobierno el último acuerdo de exhumación de Franco antes de decidir si la paraliza
El Consejo de Ministros decidió que los restos del dictador se exhumarían el 10 de junio y se trasladarían al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo
El Tribunal Supremo ha pedido al Gobierno el último acuerdo sobre la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos antes de decidir sobre la suspensión cautelar pedida por la familia del dictador. En ese acuerdo el Consejo de Ministros decidió que los restos del dictador se enterrarían el próximo 10 de junio en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).
Antes de pronunciarse, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha acordado este martes requerir al Ejecutivo que aporte copia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo sobre esta materia, así como los antecedentes que obren en el expediente administrativo, informa el Supremo.
La familia Franco quiere que se suspenda cautelarmente ese acuerdo mientras se resuelve sobre el fondo del recurso contencioso-administrativo que presentaron contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de febrero en relación a la misma materia.
El acuerdo de 15 de febrero también está recurrido ante el Supremo por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos y por la Fundación Francisco Franco, que también han pedido su suspensión cautelar. Sin embargo, la decisión de este martes del Tribunal Supremo se refiere sólo al recurso de la familia, que fue el primero que se presentó.