Más de 900.000 ciudadanos ya han enviado su voto por correo
Durante la jornada electoral, Correos realizará un despliegue logístico especial en el que participarán más de 17.000 trabajadores para entregar los votos
Más de 900.000 ciudadanos ya han enviado su voto por correo para las elecciones generales el 10 de noviembre, ha informado Correos este viernes, horas antes de que cierre el plazo para enviar las papeletas.
Así pues, según una nota de Correos, a los 900.188 votos ya emitidos deberán sumarse que se hayan admitido hoy en la red de Correos hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia.
De estos votos, casi 740.000 ya están en custodia en las oficinas postales de destino, preparados para su entrega el próximo domingo en las escuelas electorales de toda España.
Las oficinas postales han ampliado su horario y abierto en festivos locales y el domingo, que han permitido que el proceso del voto por correo se ha desarrollado con total normalidad.
Durante la jornada electoral, Correos realizará un despliegue logístico especial en el que participarán más de 17.000 trabajadores para entregar los votos en las 59.555 mesas electorales.
Para ello, Correos ha «puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas» en los procesos electorales.
El día de las elecciones, Correos es responsable, no solo de entregar los votos enviados en sus respectivas mesas, sino también recoger una copia del acta de cada mesa una vez finalizado el escrutinio. Esos sobres deberán ser custodiados y entregados el lunes a primera hora en las Juntas Electorales correspondientes.