THE OBJECTIVE
España

Inés Arrimadas, la favorita para tomar el timón de Ciudadanos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tampoco descarta presentarse para presidir la formación naranja

Inés Arrimadas, la favorita para tomar el timón de Ciudadanos

Tras la dimisión de Albert Rivera como consecuencia de los resultados del 10-N, ahora todos se preguntan quién liderará el partido naranja que en su 13 años de existencia sólo ha tenido un presidente, el mismo que ayer se cortaba la coleta tras hacerse con sólo 10 escaños y perder 47 con respecto a las elecciones de abril.

Todas las miradas apuntan hacia Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria. Y es que los miembros de la Ejecutiva no tienen dudas de que Arrimadas es el recambio «natural» para que el partido naranja pueda reponerse de un desastre «sin paliativos». Sin embargo, Arrimadas no se ha pronunciado sobre la posibilidad de postularse como presidenta de Ciudadanos. De momento, sólo un tuit en el que agradecía al que hasta ahora ha sido su jefe su lucha y su trabajo por «la libertad e igualdad de los españoles».

Y a son algunas voces las que se han pronunciado al respecto. El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este lunes en una entrevista en Onda Cero que Inés Arrimadas sería «una candidata excepcional» y «excelente» para presidir el partido y ha opinado que la formación naranja «debe y tiene» que seguir adelante pese a la marcha de Albert Rivera. Además, ha asegurado que la portavoz parlamentaria es una «muy buena líder» que «uniría a afiliados, simpatizantes y votantes».

De esta forma, no duda el dirigente de la formación de que Ciudadanos sobrevivirá a la dimisión de Rivera y ha destacado que el partido tiene el deber de continuar tras el «mazazo» de los resultados electorales.

Sin embargo, el nombre de Inés Arrimadas no es el único que suena para hacer frente a un partido que, según algunas voces, da sus últimos coletazos. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha descartado hacerlo y espera tener una conversación con la dirigente catalana para tomar una decisión.

En los próximos días, un Consejo General -el máximo órgano de gobierno de Ciudadanos entre asambleas- tendrá que nombrar una gestora que dirigirá el partido hasta el congreso. Además, el Consejo pondrá fecha y convocará la asamblea extraordinaria que elegirá a un nuevo presidente y a una nueva Ejecutiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D