Una Biblia de bolsillo salva la vida a un policía que recibió un disparo en Bolivia
El joven oficial salva la vida «de milagro» porque «gracias a Dios tenía una Biblia que ha frenado el proyectil», según la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen
Como en las películas. Exactamente como en las películas. Un policía de Bolivia ha salvado su vida gracias a una Biblia de bolsillo en la que impactó una bala que le dispararon en un enfrentamiento entre uniformados y supuestos afines a Evo Morales en la región oriental de Santa Cruz, informa Efe.
El suceso ocurrió en la localidad cruceña de Yapacaní, adonde la Policía llegó esta madrugada para «restablecer el orden» y el paso por la ruta hacia el lugar, ha dicho a los medios el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Oscar Gutiérrez. «Es un joven oficial que ha salvado la vida de milagro, ha sido impactado por un proyectil de arma de fuego, presumo calibre nueve milímetros, y lo que tengo certeza es que ha sido disparado por armas de fuego que han sido robadas a la Policía boliviana«, ha señalado.
El oficial resultó impactado en el lado izquierdo a la altura del pecho y «gracias a Dios tenía una Biblia que ha frenado el proyectil», ha añadido Gutiérrez. Según el jefe policial, los agentes lograron tomar tres puntos en la carretera y al llegar al cuarto, a la entrada a Yapacaní, fueron «recibidos con impactos de arma de fuego y de rifles lanza gases» que fueron robados hace unos días de una unidad policial. Una treintena de personas fueron detenidas, la mayoría de ellas no eran del lugar y se presume que fueron llevadas a Yapacaní para provocar disturbios, según ha informado la Policía.
Bolivia está sumida en una crisis desde los comicios generales, con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude para lograr su reelección.
Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano detectó serias irregularidades en el mismo, por lo que recomendó realizar nuevos comicios, que el propio Morales anunció. La situación en Bolivia se ha agravado desde que este pasado domingo Morales anunciara su renuncia a la Presidencia, con una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país. Posteriormente, Morales se refugió en México, donde ha recibido asilo político mientras la Presidencia del país ha sido asumida de forma interina por Jeanine Áñez. Las Fuerzas Armadas han acordado apoyar a la Policía para frenar el vandalismo desatado sobre todo en ciudades como La Paz y El Alto.