El Gobierno de Murcia ve "probable" que la falta de AVE haya impedido la llegada del coronavirus
La portavoz del Gobierno Regional de Murcia no descarta que la falta de una red de comunicaciones haya causado que el coronavirus no haya llegado a la región
La portavoz del Gobierno Regional de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha afirmado este jueves en una convocatoria de prensa que «es probable que la ausencia de infraestructuras en Murcia» sea uno de los motivos por lo que no haya llegado a la región el COVID-19[contexto id=»460724″].
«Que no contemos con AVE o un Corredor del Mediterráneo y que por parte del Gobierno central haya un dejadez total respecto a los intereses de los murcianos puede que haya contribuido a que haya tanto intercambio de personas» ha asegurado la consejera de Empresa, Industria y Portavocía.
Martínez Vidal ha dicho que no descarta que la falta de esa red de comunicaciones haya causado que el coronavirus no haya llegado a la Región de Murcia y ha insistido en que la comunidad está preparada para ello. «No estamos exentos. Puede ocurrir en cualquier momento», ha insistido.
La consejera ha recibido varias críticas desde los medios de comunicación y redes sociales y, posteriormente, se ha retractado y ha matizado que ella en «ningún momento ha dicho que no haya llegado el coronavirus a Murcia porque no haya AVE«.
En esta comunidad se han analizado más de 100 posibles casos de infección y todos han resultado negativos.