El chavismo quiere que el partido de Leopoldo López sea declarado "terrorista"
Tarek William Saab califica a Voluntad Popular de neonazi y los culpa de la escasez y de contratar mercenarios
Con la manida fórmula de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que analice una supuesta propuesta, el chavismo adelantó que declarará organización terrorista a Voluntad Popular, partido político de Leopoldo López, tal y como informa El Estímulo.
La declaración la realizó Tarek William Saab, actual Fiscal General y quien antes fue gobernador y diputado siempre en representación del chavismo. Para justificar su petición, el funcionario se remitió a acciones realizadas por ese partido político entre 2012 y enero de 2019.
En la misma sede del Tribunal Supremo, Saab pidió a los magistrados, quienes se han declarado abiertamente oficialistas en varias ocasiones, que declaren a Voluntad Popular organización terrorista. Y que, en consecuencia, la disuelvan.
Declarando organización terrorista a Voluntad Popular, el gobierno de Nicolás Maduro dificultará también que Juan Guaidó, quien es considerado presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se lance de nuevo a la Asamblea Nacional.
Las declaraciones de Saab estuvieron salpicadas de descalificaciones. Se refirió a Voluntad Popular con términos como neonazi. La acusó de contratar mercenarios, de la escasez de alimentos y combustibles y hasta de la desaparición del servicio de televisión por suscripción Directv. De Leopoldo López, fundador del partido, lo primero que dijo fue que había pertenecido a «la secta» Tradición, Familia y Propiedad.
En su alocución, Saab explicó que introdujo ante la Sala Constitucional un «recurso de interpretación» basado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Constitución Nacional.
Dijo que «buscaba» determinar si Voluntad Popular «es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo».
La historia que cuenta el Fiscal
Saab reconoce que Voluntad Popular fue fundada en el chavismo y que se le permitió participar en elecciones después de los hechos que, ahora, considera terroristas.
«El partido Voluntad Popular fue aceptado formalmente por el Consejo Nacional Electoral en enero de 2011. Esta organización había sido creada como un movimiento en el año 2009 por Leopoldo López, un exmiembro de la secta Tradición, Familia y Propiedad».
El rosario de culpas que Saab le imputa a Voluntad Popular comienza con la palabra «neonazi».
«Un prólogo de la trama neonazi de este grupo político lo podemos ubicar en la participación de sus miembros en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria, además de ministros y gobernadores», dijo, recordando su pasado como diputado chavista.