The Objective
Publicidad
España

Dos estadounidenses detenidos en Venezuela por una fallida "invasión"

Maduro asegura que son miembros del equipo de seguridad de Trump y la Fiscalía acusa a Guaidó de contratar a «mercenarios»

Dos estadounidenses detenidos en Venezuela por una fallida "invasión"

Reuters

Dos estadounidenses han sido capturados este lunes en Venezuela por una fallida «invasión» por mar que ha dejado 15 detenidos, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, caso por el cual la Fiscalía ha acusado al líder opositor Juan Guaidó de contratar a «mercenarios».

En un despliegue militar y policial por las costas venezolanas han sido arrestados «dos estadounidenses miembros de la seguridad» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], ha asegurado Maduro ante el alto mando de la Fuerza Armada en una alocución televisada.

Son Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, quien ha mostrado sus pasaportes y demás documentos por la televisión estatal VTV. No se ha confirmado que, como denuncia Maduro, pertenezcan al equipo de seguridad de Trump.

Tras dos arrestos el domingo, 13 personas fueron detenidas este lunes, ha precisado el presidente venezolano.

Más temprano, la Fiscalía ha acusado a Guaidó de contratar a «mercenarios» con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de «invasión».

«Mercenarios a sueldo» han firmado «contratos» por 212 millones de dólares con dinero «saqueado y robado a (la estatal petrolera venezolana) PDVSA» y «cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero», ha comentado a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab. El funcionario ha relacionado con Guaidó a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

«Ahí vemos las firmas (…) del ciudadano Juan Guaidó» y «del propio Jordan Goudreau», ha afirmado Saab, de línea oficialista, refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Saab ha difundido igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra Maduro. Denman y Barry han sido vinculados con esa compañía por Maduro, quien ha responsabilizado del plan a Trump y al presidente colombiano, Iván Duque.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D