THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el Vaticano

Pedro Sánchez y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el Vaticano

Vatican Media | Reuters

El papa Francisco ha recibido este sábado en el Vaticano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una audiencia para reanudar relaciones y marcada por el preocupante nuevo brote de coronavirus que azota a Europa. En este encuentro, el papa ha invitado a Sánchez a «construir la patria con todos».

Por qué te lo contamos: se trata de la primera reunión entre el pontífice argentino y Sánchez, quien adelantó el martes durante su viaje relámpago a Roma que iba a invitar al papa a visitar a España «cuando buenamente pueda».

Las palabras del papa han sido pronunciadas al término del encuentro a solas de media hora con Sánchez y en presencia de la delegación de unas siete personas que lo acompañaba en la sala de la biblioteca papal, en el segundo piso del palacio apostólico.

En un clima muy respetuoso, con todos sentados a debida distancia y sin mascarilla, según se puede constatar en el inusual video divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa ha conversado en español y ha citado poemas y libros.

Sánchez ha sido recibido con todos los honores en el patio San Dámaso dentro del Vaticano y, después del encuentro con el papa, se ha reunido con el Secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, en vez del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, como estaba inicialmente previsto.

La audiencia a Sánchez, que estaba acompañado por su esposa, Begoña Gómez, rigurosamente vestida de negro como prevé el protocolo, se ha llevado a cabo en un momento delicado tanto político como sanitario y tiene como objetivo relanzar las relaciones entre Francisco y el Gobierno de España.

«Para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa», explicó Sánchez el martes durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano Giuseppe Conte celebrada en la sede del Gobierno italiano.

Según fuentes periodísticas citadas por AFP, entre los temas de interés común figuran la reforma de la educación, las modificaciones a la ley del aborto y el proyecto de eutanasia, además de las medidas contra los contagios de coronavirus[contexto id=»460724″] en España, que superaron el viernes los tres millones, según anunció el mismo Sánchez.

Las dos partes esperan consolidar sus relaciones y abrir una nueva fase tras los cambios decididos por el papa dentro de la jerarquía de la iglesia española, conocida por su talante conservador.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D