Echenique, en el punto de mira de la UDEF por una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona
La Brigada de Blanqueo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) investiga los movimientos bancarios de la coalición que terminaron en México
Pablo Echenique ha sido el último identificado por la UDEF como uno de los apoderados de la cuenta bancaria desde la que se realizó una transferencia con un importe de 2.420 euros a la consultora chavista Neurona.
También figuran como apoderados la diputada de Podemos, Carolina Alonso y el tesorero de la formación morada, Daniel de Frutos.
La UDEF investiga una serie de transferencias de Podemos por valor de 425.443 euros efectuadas a la consultora chavista Neurona. El partido de Iglesias está imputada por delitos de financiación ilegal o delito electoral.
En el informe de la Brigada de Blanqueo se solicita que «se investiguen e informen sobre la cuenta o cuentas electorales desde la que la coalición de Unidas Podemos realizó transferencias a la mercantil Neurona Comunidad S.L.»
Han identificado una cuenta en la Caja de Ingenieros con el titular «Coalición Elect. Unidas Podemos» y cuyos apoderados son Daniel de Frutos y Carlos García Ramos, responsable financiero de IU.