El catalán y el árabe han sido los idiomas elegidos por el Ayuntamiento de Barcelona para la campaña de información sobre el COVID-19
El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha decidido excluir el castellano en los comunicados que informan sobre el coronavirus. El Gobierno municipal ha escogido el catalán y el árabe para realizar esta campaña de información para los catalanes.
El Partido Popular de Barcelona ha denunciado esta campaña, y ha avisado de que tanto el Ayuntamiento barcelonés como el Departamento de Salud, que codirigen la filtración masiva de información de los barrios catalanes del Raval, Gótico, Barceloneta, Sant Pere o Santa Caterina i la Ribera, «discriminan el castellano».
El Concejal Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez Lara, ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter lo ocurrido afirmando: «Barcelona excluye el castellano de la información sobre COVID-19».
Hola @AdaColau @albaverges. En los carteles de atención pública sanitaria sobre pruebas de #Covid_19 se agradecería incluir el castellano.
Para Ayuntamiento y Generalitat el catalán y árabe son las únicas lenguas oficiales en Ciutat Vella?
Dejen de discriminar el castellano! pic.twitter.com/De3teswsrx
— Óscar Ramírez Lara (@oramirezlara) January 3, 2021