El juez que indaga la supuesta trama de desvío de subvenciones en L’Hospitalet ha citado como investigados a Núria Marín, alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona y al secretario de Deportes de la Generalidad, Gerard Figueras
Según informan fuentes cercanas al caso, el juez ha citado para el próximo 9 de abril a Núria Marín (PSC) y a Figueras (JxCAT), en el marco de la causa abierta por delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
El juez también ha citado ese mismo día como investigado al segundo teniente de alcalde de L’Hospitalet, Cristian Alcázar, por su supuesta implicación en esta causa por desvío de subvenciones públicas.
Se investiga si el Consejo Deportivo de L’Hospitalet de Llobregat, destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.
Marín ya ha sido interrogada el pasado 10 de diciembre por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el marco de esta causa.
Tras su interrogatorio la alcaldesa rechazó dimitir porque cree que «no hay motivos».