Los socialistas no piden la presencia del excomisario, pero su socio de Gobierno sí lo incluye en su lista
Los dos socios de Gobierno no han logrado acordar la lista de comparecientes a la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, al pedir Unidas Podemos más declaraciones que el PSOE, entre ellas la del excomisario José Manuel Villarejo, pero sí coinciden ambos en citar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y, entre otros, al actual asesor del presidente de la Junta de Castilla y León y exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó.
Durante todo el martes los dos grupos buscaron registrar un listado único, pero finalmente no ha habido acuerdo y cada uno ha registrado un documento distinto.
También coinciden en llamar a la comisión de investigación a investigadores de la Gürtel, al sacerdote Silverio Nieto, al empresario y marido de Cospedal Ignacio López del Hierro o al exsenador y director de Policía en la etapa PP Ignacio Cosidó. Dado que los socialistas y Unidas Podemos tienen mayoría en la Mesa de la Comisión de investigación, se da por hecho que tendrán que comparecer.
Además, los de Pablo Iglesias han solicitado que acuda el comisario José Manuel Villarejo, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el periodista Eduardo Inda y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, a quienes el PSOE no ha incluido en su listado.
Pese a que el PSOE no haya pedido la comparecencia de Villarejo esta solicitud de Unidas Podemos podría prosperar porque también el PP reclama la presencia del excomisario. Ni Unidas Podemos ni el PSOE solicitan finalmente la comparecencia del actual presidente del PP, Pablo Casado.