THE OBJECTIVE

El Mundo denuncia que Podemos recrudece su ofensiva contra periodistas

«La fórmula escogida siempre es la misma. Textos que no van acompañados de la firma de ningún periodista y a los que no acompaña la mínima diligencia periodística exigible», asegura el periódico

El diario El Mundo ha acusado a Podemos de poner en marcha una campaña de difamación basada en informaciones falsas o tergiversadas e insultos contra una decena de destacados profesionales de la información tanto de medios escritos, como radiofónicos y audiovisuales.

Todos ellos tienen en común una cosa: en algún momento han informado u opinado en contra de las posiciones del partido que dirige Pablo Iglesias. La formación ha desarrollado una estrategia de ataque en tres planos: mediático, judicial y político. Su objetivo es intimidar a esta ‘lista negra’ de periodistas y acallar cualquier voz crítica contra la formación morada.

La ofensiva gira en torno a una web creada por el partido bajo la denominación de ‘La última hora. Esta página se encuentra dirigida por Dina Bousselham, ex asistente personal del líder del partido. Iglesias dijo al promover la web que «es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda».

Según analiza el diario El Mundo: «El partido no tardó en materializar sus amenazas. Bajo la denominación de «medio de comunicación», ‘La última hora’ comenzó a publicar noticias falsas contra periodistas» a quienes culpa, como dijo la ministra Irene Montero esta semana, de «difundir bulos y noticias falsas, intentando atacar a Pablo Iglesias y a otros líderes políticos con la intención de subvertir la democracia». Sus principales objetivos fueron los periodistas que informaban sobre sus escándalos. Y contra ellos vierten las acusaciones más graves. «La fórmula escogida siempre es la misma. Textos que no van acompañados de la firma de ningún periodista y a los que no acompaña la mínima diligencia periodística exigible», asegura El Mundo.

En esta ‘lista negra’ de la que habla El Mundo aparecerían periodistas como Susanna Griso y a Ana Rosa Quintana, llegando a asegurar que sus programas están «al servicio de la estrategia mediática del comisario de las cloacas». «La munición contra ambas son informes de Asuntos Internos de la Policía que han sido rechazados por la juez y la Audiencia Provincial de Madrid», añade El Mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D