El secretario de Justicia de los populares facilitó varios encuentros entre un contacto de Bárcenas y el abogado del PP
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que le «encaja» lo que le ha explicado personalmente el responsable de Justicia en la dirección del partido, Enrique López, y ha asegurado al respecto que «no ha habido ninguna negociación» con el extesorero del PP Luis Bárcenas.
En declaraciones a Rac1, Casado ha salido al paso de la información que publica ‘El Mundo’, según la cual el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo Enrique López, actual consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia en la dirección del PP.
El entorno de Enrique López ha confirmado que el exmagistrado puso en contacto al abogado del PP con el empresario amigo de Bárcenas, pero niega que haber negociado con el extesorero.
López se limitó a «presentar a dos conocidos» en 2017, cuando aún ejercía como juez de la Audiencia Nacional y no hizo «nada más».
Preguntado por el asunto, Casado ha subrayado que, en aquel momento, López -cuando ejerció de intermediario entre el abogado del PP y el citado empresario- no tenía relación con los populares y ha afirmado que «no es sorprendente» que se den episodios de este tipo, «incluso en pleitos de orden civil».
«Lo que Enrique López cuenta a mí me encaja», ha señalado el líder de los populares, que ha insistido en que «no ha habido ninguna negociación» con Bárcenas y ha dado dos razones al respecto.
«Primero, un partido en la oposición no tiene nada que negociar», ha dicho, y segundo, el PP «ha actuado 21 veces contra Bárcenas y le ha ganado».