Han sido condenadas con una multa de 1.080 euros por un delito de desobediencia a los agentes que custodiaban la casa
Un juzgado madrileño ha condenado a una madre y a una hija a una multa de 1.080 euros por un delito de desobediencia a los agentes de la Guardia Civil que custodiaban la casa del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero el pasado 30 de octubre.
El fiscal pedía para Isabel Q.D. un año de prisión por atentar contra un agente de la autoridad y otro leve de maltrato de obra. Para su madre, Ascensión D.A., el Ministerio Público solicitaba seis meses por un delito de desobediencia.
Pero la titular del Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha considerado que sólo han quedado probados los hechos de desobediencia a los agentes ya que, según la sentencia, ambas tenían una actitud de «desprecio» cuando éstos les dijeron que debían abandonar la zona porque se estaba montando un perímetro de seguridad.
Así la jueza absuelve a Isabel Q.D. del delito leve de maltrato de obra y de atentado contra agente de la autoridad. La magistrada ha optado por imponer la pena mínima de multa al no tener antecedentes las acusadas, por lo que ha considerado que esta condena «será suficiente para alcanzar los fines de prevención general y especial de la norma».
Según la sentencia, las dos mujeres circulaban en un vehículo el pasado 30 de octubre cuando vieron a varios agentes de la Guardia Civil hablar con dos amigas suyas para informarles de que debían abandonar la zona cercana a la vivienda de Iglesias y Montero porque se estaba estableciendo un perímetro de seguridad.