THE OBJECTIVE
Cataluña

El PP catalán destituye a su vicesecretario de comunicación tras ser denunciado por violencia de género

El PP catalán destituye a su vicesecretario de comunicación tras ser denunciado por violencia de género

RRSS

El Partido Popular de Cataluña ha destituido a su vicesecretario de comunicación, Albert Fernández Saltiveri, tras la denuncia por violencia de género y maltrato habitual interpuesta por su expareja, la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Cataluña, Irene Pardo.

En contexto: Pardo denunciaba el pasado lunes a Saltiveri por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual. La denuncia provocó la inmediata reacción del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien cesó de forma fulminante a Saltiveri de su cargo de asesor del grupo popular en la Diputación de Barcelona. Ahora, Saltiveri deja de tener cualquier tipo de responsabilidad orgánica en el PP catalán. 

Fuentes del partido habían indicado este sábado por la mañana que la denuncia ya estaba en manos de la justicia y que se estaban siguiendo las vías reglamentarias que marcan los estatutos del PPC, con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías, que lo resolvería «en breve». Horas más tarde, el PPC comunicaba su destitución.

«El Partido Popular de Cataluña ha informado de que en relación a la denuncia presentada contra Albert Fernández Saltiveri, se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido, así como el cese de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Cataluña», han escrito los populares en un comunicado.

En un principio, y tras el cese como asesor en la Diputación barcelonesa, Saltiveri –número cuatro del PP en las elecciones del 14F–, siguió como vicesecretario de comunicación, circunstancia que no gustaba en Génova. Finalmente ha sido el partido de Cataluña quien lo ha cesado de todas sus responsabilidades.

En enero, otro alto cargo del PPC, su secretario general, Daniel Serrano, trasladaba a la dirección del partido su decisión de apartarse de todas sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia tras ser imputado por un presunto delito de agresión sexual. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga a Serrano tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D