THE OBJECTIVE
España

La indignante respuesta de un diputado del PP a Errejón cuando este pedía más recursos para la salud mental

Al finalizar la intervención del líder de Más País, se ha escuchado un grito de la bancada de la derecha: «¡Vete al médico!»

La indignante respuesta de un diputado del PP a Errejón cuando este pedía más recursos para la salud mental

Al finalizar la intervención del líder de Más País, se ha escuchado un grito de la bancada de la derecha: «¡Vete al médico!»

Las sesiones de control al Gobierno suelen ser broncas, pero normalmente los golpes dialécticos suelen quedarse entre los propios diputados del Congreso. Este miércoles, sin embargo, nuestros representantes han dado un paso más en la polarización política. Para alguno, parece que todo vale.

Todo ha ocurrido cuando el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, pedía desde su escaño más recursos para la salud mental, un problema que se ha hecho si cabe más acuciante en un contexto de pandemia.

Al terminar su intervención, sin embargo, un diputado de la bancada del Partido Popular, Carmelo Romero, le ha gritado a Errejón: «¡Vete al médico!». Unas palabras que han causado la indignación de buena parte de la Cámara y la intervención de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El grito ha sido acallado por los aplausos de una mayoría de diputados, aplausos que el propio Pedro Sánchez ha agradecido en su respuesta a Errejón porque «preguntas como esta son las que dignifican a esta Cámara», ha dicho.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la salud mental será el «próximo gran salto» del Sistema Nacional de Salud y ha comunicado que se va a actualizar la estrategia nacional para que se amplíen las líneas de acción y se proporcione atención de forma rápida y universal.

El diputado pide disculpas

Unos minutos después, y ante el revuelo mediático y político que han provocado sus palabras, el diputado en cuestión, Carmelo Romero, ha pedido disculpas públicamente desde su cuenta de Twitter.

«Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada«, ha señalado Romero.

«En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades», ha afirmado el diputado popular.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D