Así ha sido el primer acto en solitario de la princesa Leonor
En el 30º aniversario del Instituto Cervantes, la Princesa de Asturias ha tenido varios gestos significativos
En el 30º aniversario del Instituto Cervantes, la Princesa de Asturias ha tenido varios gestos significativos
Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha protagonizado este miércoles su primer acto en solitario con motivo de la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes.
La princesa Leonor ha depositado dos libros en la caja número de 2021 de la caja acorazada del Instituto Cervantes, la llamada Caja de las Letras. En concreto lo ha hecho en la caja que se sitúa entre las que guardan las obras de Miguel Delibes y Severo Ochoa.
Los libros que ha guardado la hija del Rey son sendos ejemplares de la Constitución con cuya lectura Leonor pronunció sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, también en la sede del Cervantes, y de ‘Don Quijote de la Mancha’ que leyó ante las cámaras junto a su hermana, la Infanta Sofía, con motivo del Día Internacional del Libro 2020.
En un momento dado, después de la intervención de la secretaria general del Cervantes, Carmen Noguero, la heredera de la Corona se ha salido del guion (ya que no estaba previsto que hablase) y ha querido interesarse por aquellos trabajadores del Instituto que no han podido volver a casa desde que empezó la pandemia.
La Princesa ha recibido como regalo del Cervantes la ‘Antología Poética’, de Luis García Montero, y ‘Quisiera tener todas las voces: poesía de las lenguas de España’.
Leonor ha estado acompañada en este primer acto en solitario por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.