En la Comunidad de Madrid las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud se aplican cuando el umbral supera los 350 casos por 100.000 habitantes a 14 días, además de una tendencia de crecimiento del número de contagios.
Lo más importante: a partir del lunes empezaran las limitaciones en las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (en el distrito de Vicálvaro), y en cinco municipios madrileños: Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.
Se mantienen las medidas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín) y Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-el Pardo), en Madrid capital, además de en el municipio de Navacerrada. Se levantan las restricciones de circulación en Morata de Tajuña a partir del 29 de marzo, por la buena evolución que ha sufrido.
En relación con la vacunación, Madrid se acerca al millón de vacunas: 960.000 dosis administradas, y más del 4% de la población con las dos dosis. En mayores de 80 años, 200.000 ya han recibido la primera dosis y 75.000 cuentan con las dos dosis y están inmunizados totalmente.
Además, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del Gobierno regional.
La presidenta regional madrileña asegura que, con esta decisión, quiere «reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y poner de manifiesto su apuesta por la sanidad pública y los retos futuros sanitarios».