THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid prolonga el toque de queda y el cierre de bares a las 23:00 durante 15 días

Madrid prolonga el toque de queda y el cierre de bares a las 23:00 durante 15 días

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La Comunidad de Madrid va a mantener al menos durante dos semanas más las medidas en vigor para combatir el coronavirus, como el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y el cierre de hostelería a las 23:00 de la noche para ir «teniendo la pista sobre la evolución del virus».

Lo más importante: bares y restaurantes no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 y tienen la posibilidad de hacer servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas. La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre. Además, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que mantendrán también la prohibición de reunirse en domicilios con personas no convivientes porque son los lugares «donde se producen más contagios».

El resto de locales deben cerrar a las 22:00, excepto los establecimientos que prestan actividades esenciales, como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinarias o gasolineras, que podrán abrir hasta más tarde. Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, «espacios similares» y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las 22:00 de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

En declaraciones a los medios tras visitar el Instituto de Educación Secundaria (IES) Centro Integral de Formación Profesional a Distancia Ignacio Ellacuría, Isabel Díaz Ayuso ha comentado que habrá más zonas sanitarias con restricciones de movilidad. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comunicado cuáles son las nuevas zonas restringidas: los municipios de Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo; así como las ZBS de Andrés Mellado (Chamberí), Vinateros-Torito (Moratalaz) y General Oráa (Salamanca).

A partir del 1 de marzo no se podrá entrar ni salir de dichas zonas salvo para motivos justificados, como trabajar o ir al médico. Ayuso ha avanzado que introducirán como novedad entre las excepciones para poder salir de las zonas con restricciones realizar ejercicio físico por prescripción médica.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha comunicado que la incidencia acumulada[contexto id=»460724″] a 14 días sigue bajando: en dos semanas ha descendido a la mitad, de 625 a los 305 casos por cada 100.000 habitantes a día de hoy.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D