(VÍDEO) Tensión y las cargas policiales durante el acto de Vox en Vallecas
Santiago Abascal ha estado cerca de recibir una pedrada durante su discurso y se ha tenido que bajar del atril
Santiago Abascal ha estado cerca de recibir una pedrada durante su discurso y se ha tenido que bajar del atril
La Policía Nacional ha tenido que desplegarse para dispersar a los manifestantes que trataban de boicotear el acto de Vox en Vallecas, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.
Ambos han llegado con escolta policial al acto de precampaña electoral en Vallecas, donde algunos de los manifestantes en contra han llegado a encender petardos y bengalas y les han abucheado, y, por otra parte, los simpatizantes de la formación los han recibido entre aplausos.
«Vamos a hacer el acto hasta el final le pese a quien le pese», ha dicho Abascal desde el atril.
El acto, previsto a las 19.30 horas, ha comenzado con algunos minutos de retraso en una plaza con un amplio dispositivo policial.
Decenas de agentes de la Policía Nacional han acordonado la plaza y han liberado un acceso peatonal para facilitar la entrada de los miembros de Vox que han asistido al acto, entre los que figuran también el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y la diputada Macarena Olona.
Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja y otra en la vecina plaza de Nica.
Vox ha denunciado ante la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Central la «amenaza de boicot» y ha exigido garantizar la celebración del acto sin impedimentos.
Durante su discurso Santiago Abascal también ha estado cerca de recibir una pedrada y se ha tenido que bajar del atril desde el que hablaba.