La nueva ministra, Ione Belarra, llama "nazis a cara descubierta" a Ayuso y a Vox
Belarra anunciaba este domingo que se han tomado medidas legales contra los carteles de campaña de Vox por un supuesto «delito de odio»
Belarra anunciaba este domingo que se han tomado medidas legales contra los carteles de campaña de Vox por un supuesto «delito de odio»
La nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha definido a la candidata del Partido Popular a la reelección de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la formación Vox como «nazis a cara descubierta».
Belarra asegura que los populares intentaron detener al partido de Abascal poniendo «una candidata de Vox» refiriéndose a la líder regional Ayuso. En su intervención afirmaba que esta jugada del PP ha provocado que la formación verde «se haya quitado la careta y sean ya nazis a cara descubierta».
La agencia ‘Europa Press’ ha recogido estas afirmaciones de un mitin que tuvo lugar en Collado Villalba este domingo. Pero este no es el único titular a destacar, Belarra ha anunciado que desde el Ministerio que dirige se han tomado medidas legales contra los carteles de Vox, por un posible delito de odio, cartel que un juzgado de Madrid la semana pasada ya rechazó retirar de forma cautelar.
La ministra ha insistido en la idea de que «se ha hablado de los menores inmigrantes pero no he hablado de cómo la extrema derecha usa a las pensionistas que tienen pensiones de miseria porque son las que las que se han quedado en casa para que nosotros pudiéramos estudiar y sus maridos trabajar. Pero las pensionistas los tienen calados y no se van a dejar engañar. Por eso el 4 de mayo las mujeres mayores, sus hijas y sus tías van a votar abrazadas. Saben que esos son los herederos de Franco, de esa dictadura en la que tenían que pedir permiso para ir a comprar una triste lavadora. Y a esos les van a hacer frente el 4 de mayo».
Respuesta de Pablo Casado
Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha asegurado que es inaceptable que Marlaska llame al PP «organización criminal» o que Belarra diga que es un «partido de nazis», cuando forma parte de un «partido que blanquea a la dictadura venezolana»: «No lo vamos a tolerar y Europa tampoco».