El gabinete de crisis de Pedro Sánchez para abordar el conflicto diplomático entre España y Marruecos
El presidente del Gobierno ha organizado un Comité de seguimiento de la situación en Ceuta y Melilla que se va a reunir de inmediato
El presidente del Gobierno ha organizado un Comité de seguimiento de la situación en Ceuta y Melilla que se va a reunir de inmediato
El conflicto diplomático entre España y Marruecos ha llevado a Pedro Sánchez a actuar de urgencia este martes para que la situación no vaya a más en Ceuta y Melilla. Una de las medidas que ha decidido tomar el presidente del Gobierno, además de viajar a la zona, ha sido organizar un Comité para abordar el problema dentro del Ejecutivo.
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, encabeza el gabinete de crisis como número dos del equipo de mando de Moncloa. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, también destaca dentro del equipo, y más tras las declaraciones en forma de advertencia de la embajadora marroquí en España, que tanta polvareda han levantado nada más arrancar la tarde.
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también va a participar de las reuniones que se lleven a cabo sobre el asunto. Al igual que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que representará a Unidas Podemos en este Comité. En lo que respecta a las carteras ministeriales, cierran la terna el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La directora del CNI, Paz Esteban, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, cierran una nómina en la que puede sorprender la no presencia del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Se incorporará una vez que vuelva de Ceuta y Melilla.
La primera reunión de este Comité organizado por Sánchez para acordar el plan a seguir con respecto al conflicto hispano-marroquí tendrá lugar a las 17:00 horas de este martes.