Publicidad

España

Entre gritos, Sánchez confirma que los indultos a los presos catalanes se concederán mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en Barcelona, entre gritos de apoyo y abucheos, que mañana propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del procés «pensando en el espíritu constitucional de concordia».

En contexto: hace unas semanas, Sánchez levantó el revuelo al abrir la puerta a los indultos a los presos catalanes que recibieron penas de entre nueve y 13 años de cárcel en octubre de 2019. Al día siguiente, el Supremo se pronunció en contra. 


Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia que, con el título ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para España’, ha pronunciado en el Gran Teatro del Liceu ante unos 300 representantes de la sociedad civil catalana pero sin ningún representante del Govern.

El presidente del Ejecutivo ha justificado los indultos a los nueve dirigentes independentistas del procés por su «utilidad pública» y porque es necesaria esta medida «en determinados momentos». En el momento en el que ha hecho el anuncio, uno de los presentes, que portaba una estelada, ha respondido gritando «amnistía e independencia». 

Ha subrayado que es consciente de que parte de la sociedad catalana y española se opone a su concesión, pero ha reivindicado que «el futuro tiene que importar más que el pasado» y que esta medida «dará a todos la posibilidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor».

«Si hay un momento para unirnos es este», ha sentenciado el presidente, que ha abogado por el «diálogo» frente a la «confrontación», pues esta última «no ha servido para resolver ningún conflicto».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D