Las ucis y los hospitales siguen sin presentar complicaciones: apenas suben unas décimas
Los parámetros de gravedad no reflejan el ascenso en los contagios y la incidencia acumulada que viene dándose en España en los últimos días
Los parámetros de gravedad no reflejan el ascenso en los contagios y la incidencia acumulada que viene dándose en España en los últimos días
La transmisión de la covid-19 entre los jóvenes se ha disparado este fin de semana hasta 640,1 casos en el grupo de entre 20 y 29 años y a 584,3 en el de entre 12 y 19 años, con 32.607 nuevos contagios, que elevan la media de incidencia nacional a 204,1.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que son datos «nada buenos» y ha calificado de «situación complicada» la evolución de la pandemia en este momento, aunque ha destacado que «al menos no se refleja en los parámetros de gravedad» (ocupación de ucis y fallecidos).
La ocupación de pacientes covid en las ucis es del 6,7% (cuatro décimas más que el pasado viernes) y la presión hospitalaria del 2,2% (1,9% el viernes).
Además, desde el pasado viernes se han notificado 23 nuevas muertes, lo que eleva la cifra oficial ofrecida por el Gobierno a un total de 80.934 fallecidos, de los cuales 40 han sido reportados en la última semana.
Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 3.866.475 contagios.
Entre 30 y 35 años ha establecido Fernando Simón la edad media de los contagiados, independientemente de la variante de la covid-19, y ha vuelto a pedir responsabilidad a los grupos no vacunados.
Fuente: EFE