Casado defiende un PP catalán en el que quepan votantes de Cs, PSC, Vox o CIU
El líder popular afirma que su proyecto es «centrista, constitucionalista y transversal» y habla «de los problemas del día a día»
El líder popular afirma que su proyecto es «centrista, constitucionalista y transversal» y habla «de los problemas del día a día»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha confiado en que los catalanes empiecen a ver la «utilidad» de sus «siglas» y ha defendido que en el PP de Cataluña caben votantes de Ciudadanos, de Vox, los decepcionados con el PSC de Salvador Illa o los exvotantes de CIU que no sean independentistas.
«Aunque hemos tenido coste electoral los catalanes van a empezar a ver la utilidad que tienen nuestras siglas», ha argumentado este viernes el líder de la oposición, en las Jornadas de Verano 2021 ‘Superar la decadencia, reconstruir Cataluña’ organizadas por Sociedad Civil Catalana, en las que ha participado de forma telemática.
Ha admitido Casado que «el PP ha pasado una muy mala época» porque asumieron «las políticas no electoralistas y duras para garantizar la legalidad y la concordia en Cataluña», pero ha rechazado la idea de que el PP no va a volver a ser «grande» en la región.
«Todo lo contrario». Casado es optimista con el desarrollo del PP «en cuanto el constitucionalismo se sienta identificado en un único proyecto», en una unión «por la base».
En su proyecto «centrista, constitucionalista y transversal» caben los que hace tres años votaron «a otro partido» -en alusión a Ciudadanos-, los que pensaban que Illa no mentía tanto como Pedro Sánchez, «la gente que ha votado a Vox», «e incluso que votaron a CIU pero no son independentistas y ahora lo que les preocupa son los impuestos».
Casado quiere dar soluciones a las preocupaciones «más allá del dichoso procés» y aunque «lo más esencial es el cumplimiento de la ley» y que «a nadie le etiqueten o le hagan extranjero en Cataluña», «también hay que hablar a la Cataluña real de los problemas del día a día».
El presidente del PP espera que «cuando haya elecciones», que confía en que sea «pronto», haya un «Gobierno a nivel nacional que defiende la Cataluña real, con ‘seny’, española y europea».
Fuente: EFE.