La rotunda respuesta de Ayuso a Sánchez por su "ambigüedad" ante la "dictadura criminal" de Cuba
La Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera de Cuba como homenaje «a los luchadores por la Libertad»
La Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera de Cuba como homenaje «a los luchadores por la Libertad»
Mientras el Ejecutivo de Sánchez sigue sin calificar a Cuba como «dictadura», la oposición eleva las críticas por ello. La última ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a través de Twitter, ha atacado al Gobierno «por su ambigüedad» y ha condenado «la dictadura criminal de Cuba».
«La dictadura criminal ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel y ha llevado a sus habitantes a la pobreza, el hambre o el exilio durante los últimos 62 años», asegura el comunicado. Exigiendo al Gobierno central «que abandone la ambigüedad, prescinda de eufemismos y actúe sin equívocos del lado de la libertad, la democracia y los derechos humanos».
Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha leído este miércoles la declaración institucional que afirma que «la Comunidad de Madrid estará siempre del lado del pueblo cubano que estos días se manifiesta por toda la isla pidiendo libertad y democracia».
«Al pueblo cubano le pedimos, ahora más que nunca, unidad frente a los intentos del régimen por dividirlos. La historia ha demostrado la importancia de permanecer unidos en el momento en que los regímenes totalitarios comienzan a colapsar», continúa el comunicado.
Además, Ayuso ha anunciado que este miércoles por la noche «la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera de Cuba como homenaje a los luchadores por la Libertad».