THE OBJECTIVE

Leo Messi abandona el Barcelona

Emprenderá una nueva etapa en su carrera tras no poder formalizar un nuevo contrato «debido a obstáculos económicos y estructurales»

Leo Messi abandona el Barcelona

El futbolista argentino emprenderá una nueva etapa en su carrera tras no poder formalizar un nuevo contrato «debido a obstáculos económicos y estructurales»

Se cierra una etapa en el fútbol y el deporte tanto español como mundial: Leo Messi deja de ser jugador del FC Barcelona. Tras toda una vida en el conjunto azulgrana (llegó en 2000, con 13 años, y se marcha en 2021, con 34), el considerado por muchos mejor futbolista del mundo y también de la historia (global y del Barça) marca un antes y un después en su carrera.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», reza el comunicado con el que el Barcelona ha oficializado la marcha de Messi este jueves.

La renovación del argentino parecía estar bien encaminada, pero todo ha acabado saltando por los aires en cuestión de horas. Según Mundo Deportivo, hay tres razones fundamentales por las que Messi no continúa en el Barça. La primera es el hartazgo del presidente azulgrana, Joan Laporta, con las idas y venidas en las distintas peticiones de Messi y su entorno durante las negociaciones.

Después, todo parece indicar que el nuevo proyecto deportivo del Barça no ha terminado de convencer a Messi, aun con fichajes como los del Kun Agüero y Memphis Depay. A quien de verdad quería en la Ciudad Condal era al central Cristian Romero, cuya posible llegada al Barça no se ha concretado antes de resolver la continuidad del santo y seña del club.

Por último, el límite salarial del Barça también ha sido clave para no poder quedarse con Messi, poniendo además trabas a la entidad a la hora de realizar contrataciones y sin que quede claro si otros pesos pesados de la plantilla como Busquets y Jordi Alba seguirán.

Sean cuales sean los motivos, ya es un hecho que llega el punto y final del ’10’ en el Camp Nou. Saldado con diez Ligas, cuatro Champions League, siete Copas del Rey y Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes en un total de 778 partidos con el primer equipo azulgrana, con la autoría de hasta 672 goles (810 encuentros y 683 tantos si contamos también su etapa en las categorías inferiores del Barcelona).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D