La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que esté presionando para que se celebre el Congreso del PP de Madrid, pero sí que cree que es bueno que se celebre «pronto» y defiende que su proyecto es «a favor, no en contra de nadie». «No estoy para presionar a nada ni a nadie, éste es un lugar idóneo para que hablemos entre nosotros y que expongamos por qué creemos que es bueno que se celebre pronto», ha insistido la mandataria.
Así se ha expresado en declaraciones recogidas a su llegada a la reuniones de los órganos de dirección del PP de Madrid (Junta Directiva y Comité Regional), que se celebran este viernes en la sede del partido. Ayuso ha recordado que esta es la primera vez que acude estos encuentros después de que decidiera anunciar que quiere optar a liderar el partido en la autonomía.
«Yo lo que quiero de aquí en adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4M a todos los rincones de la Comunidad. Es una propuesta a favor, no es en contra de nadie. Quiero que salgamos en el futuro, cuando se celebre este Congreso, unidos, fortalecidos y que esa ilusión que trasladamos llegue a todos los rincones», ha manifestado.
Renovar el partido en Madrid
Ayuso ha indicado que tiene la «ilusión» hacer un partido nuevo, participativo y donde «evidentemente» cuenta «con todo el mundo». «Esta es mi casa, es mi familia después de muchos años», ha declarado, para a renglón seguido señalar que quiere dotar a la formación de nuevas «formas de participación», para que los ciudadanos que les votaron «entren a formar parte de esta nueva etapa».
«Lo he dicho muchas veces no es una cuestión de presionar», ha manifestado la presidenta madrileña, al tiempo que ha subrayado que es bueno para preparar «los programas electorales para los candidatos» y para «coger la fuerza de las últimas elecciones y trasladarlas al resto de la Comunidad».
La dirigente regional ha indicado que acatará las fechas que marque el partido pero ha remarcado que «hay unos estatutos y un reglamento que cierra cuando se han de celebrar» los congresos y que espera que se sigan «con normalidad».
«Estoy obligada a salir fortalecida de aquí y si hay alguien que tiene alguna discrepancia, estoy obligada a convencer de que esta opción, que este paso que voy a dar hacia adelante, es el mejor para la casa y tendré toda la paciencia y todas las ganas», ha declarado. Para Ayuso, que considera un fracaso que no se alcance un acuerdo, el PP es un partido «que siempre ha caminado unido» y es su responsabilidad «que no haya divisiones ni que se alimente lo que había hasta la fecha que era una sola fricción».
Almeida apela a la unidad del partido
Por otro lado, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado igualmente a la «unidad» del PP y ha insistido en destacar su «sintonía política y personal» con Isabel Díaz Ayuso, antes de la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva del PP madrileño prevista esta mañana.
En el PP, ha recalcado, «se han conseguido grandes resultados electorales gracias a la presidenta Ayuso» pero también por «el trabajo de todo el partido». «Tenemos que seguir en esa senda», ha concluido.