La CUP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat pero seguirá negociando
Los grupos parlamentarios puede presentar enmiendas a la totalidad a los Presupuestos hasta el lunes 22 de noviembre a las 10:30 horas
Las Assemblees Obertes Parlamentàries (AOP) de la CUP han decidido que la formación presente una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022, pero han apostado por seguir negociando las cuentas con el Govern.
Así lo ha anunciado la portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, este martes en una rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que las Asambleas debatieran durante el fin de semana sobre el estado de la negociación con el Govern, y votaran al respecto durante el lunes.
Los grupos parlamentarios puede presentar enmiendas a la totalidad a los Presupuestos hasta el lunes 22 de noviembre a las 10:30 horas y el mismo día se votarán en el pleno, y si la CUP mantiene su enmienda el Govern necesitará al PSC o los comuns para que la tramitación de las cuentas pueda continuar.
El Govern pide a la CUP rectificar y no enmendar los Presupuestos
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha pedido este martes a la CUP rectificar y no presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2022, ya que cree que «aún hay tiempo» para lograr un acuerdo para sacar adelante las cuentas.
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que las bases de la CUP hayan decidido presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos pero seguir negociando con el Govern.
Plaja también ha explicado que este mismo martes por la tarde el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Economía, Jaume Giró, se reunirán con la CUP «para conocer de primera mano la decisión» de los ‘cupaires’ y para analizar la situación.