Sánchez evita responder al PP sobre sus viajes en el Falcon
Maroto ha pedido al presidente que aclare si utilizó «16 veces» su avión y helicóptero privado para asistir a los congresos regionales del PSOE
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este martes al presidente del Gobierno que aclare si utilizó «16 veces» su avión y helicóptero privado para asistir a los congresos regionales del PSOE en Andalucía y la Comunidad Valenciana porque sería «un escándalo» y «una vergüenza».
«Al parecer Sánchez ha utilizado 16 veces el Falcon y su helicóptero Superpuma para trasladarse a los congresos de su partido en Andalucía y en Valencia. Si esto es así es una vergüenza y Sánchez tiene que explicarse hoy mismo sobre este asunto», ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Maroto ha afirmado que de confirmarse esto sería «un escándalo» y ha acusado a Sánchez de ser el presidente que más sube los impuestos de Europa y que además «por lo visto», los utiliza para ser el presidente «más contaminante» de Europa.
Sánchez no contesta
Sánchez, sin embargo, ha rehusado responder a las preguntas del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, sobre unos presuntos viajes en el avión oficial Falcon a congresos regionales del PSOE, y se ha limitado a acusar a los ‘populares’ de tener un «problema» con la democracia porque «no reconocen el resultado de las urnas».
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Maroto ha aprovechado su pregunta a Sánchez sobre la evolución de la carga fiscal para cuestionarle directamente por una información publicada por ABC sobre la utilización del avión privado del presidente del Gobierno para asistir a dos actos del PSOE en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
«Si es cierto, es una vergüenza», ha proclamado Maroto ante Sánchez, que ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno por este hecho que, tal y como ha detallado, apunta a que utilizó su avión hasta en dieciséis trayectos.
Sin embargo, Sánchez ha replicado a Maroto que los ‘populares’ tienen un «problema» habida cuenta de que consideran a este Gobierno de «ilegítimo». «No tienen un problema conmigo, porque ya lo hicieron con Zapatero y con Felipe González, lo tienen con la democracia porque no reconocen el resultado de las urnas», ha subrayado el jefe del Ejecutivo.
Ante esto, el portavoz de los ‘populares’ en el Senado ha afeado a Sánchez que no dijera «ni una sola palabra sobre su viajecito con el dinero de todos los españoles», recriminándole además que «se ha convertido en el presidente que más contamina». «No se vuelva a poner el pin de la Agenda 2030 hasta que no empiece a respetar los Objetivos del Desarrollo Sostenible», ha sentenciado Maroto.