La ceniza mantiene el aeropuerto de La Palma inoperativo por tercer día consecutivo
La normalidad podría recuperarse a las 13:00 horas dependiendo de una mejora de la situación
El volcán de Cumbre Vieja continúa activo y la acumulación de ceniza supone un nuevo problema para los servicios en la isla. El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo por tercer día consecutivo debido a la gran cantidad de residuos desprendidos durante la erupción.
Aena ha explicado que la decisión de suspender el tráfico en la infraestructura se debe a cuestiones de seguridad y siempre bajo el paraguas de los protocolos de la compañía. Las conexiones con La Palma permanecerán cerradas al menos hasta las 13:00 horas, aunque el primer vuelo del día está programado para las 15:00.
La aerolínea Binter, con sede en Canarias, explica que adopta esta decisión atendiendo a la notificación emitida por las autoridades aeronáuticas, que les comunica que la operatividad en el aeropuerto estará restringida «a emergencias y uso militar».
La compañía expone que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales, al tiempo que recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de la aerolínea la situación actualizada del vuelo.