THE OBJECTIVE
Sociedad

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar inoperativo por acumulación de cenizas

El resto de aeropuertos de Canarias se mantienen abiertos sin novedades

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar inoperativo por acumulación de cenizas

Retrasos y cancelaciones de vuelos en La Palma. | Luis G. Morera | EFE

El aeropuerto de La Palma se encuentra inoperativo de nuevo esta mañana de sábado por acumulación de cenizas procedentes del volcán, según ha informado AENA, mientras que el resto de aeropuertos de Canarias se mantienen abiertos sin novedades.

E

AENA ha afirmado que ya se han puesto en marcha todos los «protocolos establecidos» y asegura que «la prioridad es la seguridad», tras lo que pide a los usuarios que consulten el estado de sus vuelos si van a volar durante el día de hoy.

La compañía aérea Binter ya ha anunciado la cancelación temporal de sus conexiones con La Palma al menos hasta el vuelo de las 13:00 horas incluido, mientras sigue evaluando la situación. «Seguimos evaluando la situación para retomar los vuelos con seguridad. Si vas a viajar, consulta el estado de tu vuelo», ha dicho la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Este cierre del aeropuerto coincide con un empeoramiento de la calidad del aire en la zona sur de Las Manchas, lo que ha llevado al cierre del acceso por la carretera de Fuencaliente, ha informado el Cabildo de La Palma.

Los accesos hacia la costa, donde la calidad del aire es buena, se realizarán a través de las lanchas de la Armada.

El Cabildo ha informado también de que en las últimas horas ha habido movimientos de lava en el área de Todoque, canalizando la energía hacia la costa, mientras que el sector norte se mantiene estable.

Desde la medianoche se han producido 40 terremotos en La Palma, el mayor de ellos de magnitud 4.6, registrado a las 03:07 horas en el municipio de Villa de Mazo a 37 kilómetros de profundidad, y que ha sido sentido con intensidad IV.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D