Francina Armengol, positivo en coronavirus
Armengol comió con Illa y otros dirigentes socialistas el sábado en un restaurante cercano al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado este lunes de su positivo en coronavirus. «Acabo de recibir la noticia. He dado positivo en coronavirus. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa», ha revelado hace unos minutos en su cuenta de Twitter.
La líder del Ejecutivo balear ha asegurado estar bien ya que «gracias a estar vacunada» únicamente tiene «síntomas leves». «Vacunémonos y especialmente estas fechas, cuidémonos». Armengol es la segunda presidenta de comunidad, después del positivo de Adrián Barbón, en dar positivo durante la sexta ola.
Fuentes del Govern balear han señalado que la presidenta ha dado este lunes positivo en SARS-CoVID-2 y han reiterado que se encuentra «bien, a pesar de las dificultades propias de la enfermedad». Además, han señalado que Armengol continuará ejerciendo sus tareas de Presidencia de la comunidad desde su domicilio particular donde guarda la cuarentena y desde donde mantendrá las reuniones telemáticas necesarias al frente de la gestión de la pandemia.
«Acabo de recibir la noticia. He dado positivo por Covid. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa. Estoy bien y gracias a estar vacunada sólo tengo síntomas leves. Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!», ha indicado la presidenta balear en Twitter.
Precisamente este mismo lunes comienza en el Parlament balear el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, sesiones que se desarrollarán durante este lunes, martes y miércoles. Asimismo, el próximo miércoles por la tarde está prevista la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes.
Illa se someterá a una PCR y hará cuarentena tras ser contacto estrecho
Illa comió con Armengol y otros dirigentes socialistas el sábado en un restaurante cercano al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde se celebró el Congreso Extraordinario del PSC.
Ha garantizado que cumplirá estrictamente los protocolos sanitarios, por lo que se someterá a una PCR y hará cuarentena durante los diez días obligatorios en Cataluña al ser contacto estrecho de un positivo, lo que provocará que no pueda asistir presencialmente al pleno que votará los Presupuestos catalanes este jueves y le mantendrá confinado en Navidad.
El candidato socialista se ha enterado del positivo de Armengol ha dado positivo antes de que empezara una entrevista en Rac1 pero cuando ya estaba en la emisora, por lo que ha tenido que marcharse e intervenir telefónicamente.