Sánchez anuncia que habrá control de precios de los test y que España comprará antivirales a Pfizer
España comprará en enero 344.000 dosis de los antivirales orales de covid que está fabricando Pfizer
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer. Así lo ha asegurado durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que defendido también al sector cárnico frente a las críticas del ministro Alberto Garzón.
El jefe del Ejecutivo ha respondido afirmativamente cuando le han preguntado si tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Así, ha señalado que su equipo se va a «meter con el control de los precios» y que van a hacer algo para regularlos.
Además, ha señalado que está trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan de evaluación de la covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.
Sánchez también ha avanzado que en enero España comprará 344.000 dosis de los antivirales orales de covid que está fabricando Pfizer y que, según ha destacado, «reducen en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables».
«La vuelta al cole es segura»
Sánchez ha asegurado también que la vuelta a las aulas es «segura» para los más de ocho millones de escolares que regresan este lunes después de las vacaciones de Navidad y con la incidencia de casos disparada.
«Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras».
El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70% de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero y con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril. «Hay que tener confianza en los trabajos técnicos y los gobiernos autonómicos y en una vacunación que está ampliamente respaldada por los niños y niñas», ha indicado Sánchez.