Nueva victoria para el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV). Un juzgado de Alicante ha vuelto a condenar a al Gobierno de Ximo Puig a indemnizar a los médicos por la desprotección a la que fueron sometidos durante la primera oleada de la pandemia por covid-19.
El Juzgado de lo Social Nº 1 de Benidorm (Alicante) ha ordenado indemnizar a los médicos con cantidades que van desde los 2.000 hasta los 6.000 euros, por la falta de elementos de protección a la que fueron sometidos durante la primera ola de la pandemia de la covid-19.
En el fallo, el juzgado establece que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana tiene «la obligación», en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de «adoptar medidas y medios de protección tanto colectivos como individuales».
Añade que el incumplimiento de las medidas de prevención individual ha significado un grave riesgo para la seguridad y la salud de todos los trabajadores sanitarios, especialmente para el personal facultativo, «por su exposición directa al riesgo de contagio que ha significado».
Hace apenas unos días, el 11 de enero, otro juzgado, el Juzgado de lo Social número 5 de Alicante, condenaba a la Conselleria de Sanidad por los mismos hechos y le ordenaba indeminizar a los sanitarios con cantidades que van desde los 5.000 hasta los 49.000 euros.