THE OBJECTIVE
España

El Gobierno anuncia el fin de las mascarillas tres días después de aprobar en el Congreso su continuidad

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista que no estaba prevista en su agenda

El Gobierno anuncia el fin de las mascarillas tres días después de aprobar en el Congreso su continuidad

Gente con mascarilla en la calle. | A. Pérez Meca (EP)

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un real decreto que suprimirá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Cadena SER. La medida será efectiva una vez que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Curiosamente esta misma semana el Congreso votó a favor de la medida de la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior aprobada por el Ejecutivo a finales del año pasado.

«Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior«, ha señalado la ministra de Sanidad en una entrevista sorpresa, ya que no estaba registrada en su agenda.

Ya este mismo jueves, Darias ya adelantó que la mascarilla «pronto» iba a dejar de ser obligatoria en espacios abiertos, aunque no concretó cuando. El Gobierno basa esta decisión en que España está saliendo de la sexta ola más rápido que otros países.

«La mascarilla ha cumplido el papel que teníamos claro que tenía que cumplir», defendió Darias en rueda de prensa tras visitar el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ante las exigencias de algunos presidentes autonómicos de que deje de ser obligatoria por la calle.

Se elimina tras convalidar el real decreto ley

La aprobación en Consejo de Ministros se produce después de que el Gobierno convalidara el 1 de febrero el real decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

La imposición de la mascarilla en el exterior se había acordado en la Conferencia de Presidentes el 22 de diciembre para atajar el avance de la variante ómicron en la población.

Cambio en la opinión de Darias

En THE OBJECTIVE hemos recogido algunas de las declaraciones de la titular de Sanidad para comparar sus palabras de hoy respecto a lo que era hasta ahora la opinión del Gobierno de una norma que ha sido muy criticada por la sociedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D