THE OBJECTIVE
España

El Gobierno justifica el viaje de Yolanda Díaz en un avión del Ejército para ver al Papa por ser «agenda oficial»

El Ejecutivo ha señalado que el uso de los aviones del Ejército del Aire está destinado al transporte de autoridades

El Gobierno justifica el viaje de Yolanda Díaz en un avión del Ejército para ver al Papa por ser «agenda oficial»

Yolanda Díaz durante su audiencia con el Papa. | Europa Press

El Gobierno ha justificado la utilización de uno de los aviones del Ejército del Aire por parte de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para su audiencia en la Ciudad del Vaticano el pasado 11 de diciembre con el Papa Francisco I porque se trataba de un «viaje oficial».

Así lo ha defendido el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria en el Senado, a la que ha tenido acceso Europa Press, a la senadora del PP Teresa Ruiz Sillero, quién pedía conocer si la vicepresidenta Yolanda Díaz viajó aquel día en avión oficial a Roma para su audiencia con el Papa.

El Gobierno sostiene que fue viaje oficial

Ante esto, el Gobierno, en su respuesta parlamentaria, defiende que este viaje tuvo carácter oficial, tal y como se recoge en la agenda del Ejecutivo de aquel día, por lo que se utilizó uno de los aviones oficiales del Ejército del Aire destinados al transporte aéreo de autoridades del Estado.

En concreto, el Gobierno señala que los aviones del Grupo 45 y los helicópteros del 402º Escuadrón del Ejército del Aire realizan el transporte aéreo de autoridades del Estado desde hace varias décadas, al ser ésta una de las misiones específicas que tienen asignadas, proporcionando seguridad y operatividad a estos desplazamientos.

Según se recoge en la página oficial del Ejército del Aire, la misión principal y más conocida del Grupo 45 es el transporte de autoridades, al servicio de la Casa Real y de los máximos dignatarios del Gobierno español. Los aviones de esta unidad son los Airbus 310 de mayor capacidad y varios Falcon 900.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D