THE OBJECTIVE
Castilla y León

Las encuestas coinciden: el PP necesitará a Vox para seguir gobernando en Castilla y León

Los de Alfonso Fernández Mañueco ganarían las elecciones del 13-F, pero quedarían lejos de la mayoría absoluta

Las encuestas coinciden: el PP necesitará a Vox para seguir gobernando en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco. | EP

Los diarios ABC, El País y La Razón publican en las ediciones de este lunes diferentes encuestas sobre las elecciones en Castilla y León. Y todas ellas tienen un punto en común: coinciden en señalar que el PP sería la primera fuerza política aunque necesitaría el apoyo de Vox para poder gobernar. Además, las tres indican que Ciudadanos, prácticamente, va a desaparecer del parlamento castellanoleonés.

Así el diario ABC, que titula «El PP se aleja de la mayoría absoluta y necesitará a Vox», publica una encuesta de GAD-3 que otorgaría a PP entre 34 y 37 escaños -por 29 en las elecciones de 2019- y a Vox entre 11 y 13 -por uno en los pasados comicios-, con lo que conjuntamente superarían la mayoría absoluta establecida en 41 escaños.

Según ABC, el PSOE obtendría entre 25 y 28 -por 35 en las anteriores- Unidas Podemos entre 2 y 3 -por 2 en 2019- y Ciudadanos de 12 representantes se quedaría con uno o ninguno, mientras que Soria Ya! y Unión del Pueblo Leonés obtendrían dos.

Por su parte, el diario El País titula «El PP dependerá de Vox para gobernar Castilla y León» basándose en la encuesta de 40dB, que da entre 30 y 32 representantes al PP, y entre 10 y 11 a Vox.

El PSOE, según esta encuesta publicada por El País, bajaría a entre 27 y 29 escaños, UP obtendría 3 y Ciudadanos 0 o 1; mientras que Soria Ya! y Unión del Pueblo Leonés, tres cada uno.

Encuesta de La Razón

Para La Razón, basándose en una encuesta de NC-Report, «El PP consigue entre 34 y 37 escaños y el PSOE baja a 26/28». Así mismo da entre 10 y 11 a Vox ; 2 o 3 a Unidas Podemos, mientras que Ciudadanos lograría un representante.

La encuesta de NC-Report daría entre 1 y 2 a Soria Ya! y entre 2 y 3 a Unión del Pueblo Leonés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D