Ayuso prefiere a Vox en Castilla y León: «Que no nos importe lo que opine la izquierda»
La presidenta madrileña urge a Génova a tomar «urgentemente» las riendas de la negociación para buscar «con otros partidos lo que nos une»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado a favor de un pacto de gobierno con Vox en Castilla y León tras el 13-F en el que «la suma de intereses» haga frente al «proyecto totalitario» que, a su juicio, está «destrozando» España desde la llegada de Pedro Sánchez al poder.
La mandataria madrileña no ha mencionado expresamente a la formación de Santiago Abascal en el desayuno informativo de su consejero de Educación portavoz, Enrique Ossorio, que ha organizado Nueva Economía Fórum, si bien todo el mundo ha entendido a qué partido se refería con sus palabras.
«Que sepamos buscar con otros partidos lo que une y, sobre todo, blindar a Castilla y León de políticas identitarias, pobreza y desesperanza», unos términos con los que descarta al PSOE, Podemos y las formaciones localistas. «Y que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos», ha subrayado ante las exigencias de los socialistas a Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco para que hagan un cordón sanitario a Vox.
Pide acuerdos con partidos más afines al PP
Ayuso ha hecho hincapié en la necesidad de que los partidos más afines a los populares «consigamos juntos cambiar el Gobierno de la Nación» y para ello, ha reclamado que el PP «tome urgentemente las riendas» de la negociación. «Tan importante, además, es el Gobierno de la Nación como el papel que tiene Madrid en España. Por eso, estaré haciendo lo imposible por consolidar este proyecto que de izquierda a derecha está uniendo la sociedad madrileña en torno a la libertad y que se está convirtiendo en un modelo en el que toda España mira», ha indicado.
La presidenta regional ha advertido de que los españoles no perdonarán al PP «no centrados en esto y solo en esto» pues hay «mucho en juego para todos». En su opinión, «España no soportaría otro lustro sanchista» tras las generales. «Los intereses de nuestro país y de los españoles trascienden a los partidos y cuanto más grave es la situación, más exigentes serán los ciudadanos con nuestra actitud», ha insistido.