Echenique señala al juez por absolver al periodista en el caso de los hijos de Iglesias y Montero
El portavoz de Unidas Podemos ha criticado que el juez «lo tenía ya sentenciado antes del juicio»
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha criticado la decisión del juez que ha absuelto al periodista denunciado por Pablo Iglesias e Irene Montero, por tenerlo «sentenciado ya antes del juicio».
Este miércoles se ha conocido que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid ha absuelto al periodista denunciado por la presunta comisión de un delito de acoso contra los hijos de la pareja y su niñera en el año 2019.
Echenique ha señalado directamente en redes sociales al juez del caso, David Yehiel, por sentenciar que «un sicario ultraderechista disfrazado de periodista puede acosar bebés con total impunidad». El portavoz del partido morado ha insinuado la imparcialidad del juez por tener la sentencia antes del juicio.
Antes de publicar esta acusación en redes sociales, Echenique se ha equivocado al mencionar el nombre del juez y ha borrado el primer tuit en el que aludía a Julián Caramillo.
El resultado del juicio no ha sido muy bien recibido por el entorno de la pareja de Unidas Podemos, a pesar de que el pasado 9 de febrero, en declaraciones a la prensa, Irene Montero afirmó que confiaban en la labor de la justicia.
La resolución aún puede ser recurrida
La Fiscalía pedía un año de cárcel para el periodista de OKDiario Alejandro Entrambasaguas, que para la elaboración de un reportaje que nunca fue publicado visitó en varias ocasiones la vivienda de la niñera que cuidaba a los hijos de la pareja.
Los letrados de Iglesias y Montero solicitaban dos años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento con respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros por un delito de acoso a personas especialmente vulnerables por razón de su edad. La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.