Villacís revela que Almeida le ocultó la investigación: «No ayuda a la confianza»
La vicealcaldesa expresa su malestar al regidor y tilda de «vergonzoso» lo que se ha conocido. Promete investigar «hasta las últimas consecuencias»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha revelado este jueves que José Luis Martínez-Almeida le ocultó durante dos meses la investigación dentro del Ayuntamiento para saber si se había utilizado dinero público en un supuesto espionaje al entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso.
«Para que haya lealtad, tiene que haber confianza. Y para que haya confianza tiene que haber transparencia», se ha quejado la líder de Ciudadanos en Madrid. El alcalde llamó a su número dos a última hora del jueves tras las publicaciones en los medios de comunicación. «Esto no ayuda para la confianza. Eso lo he expuesto (a Almeida)», ha dicho en rueda de prensa en el que ha expresado su «malestar» por dicha ocultación.
Villacís ha dejado claro que su partido no va a permitir «en ningún caso» que se utilicen «el dinero de todos los madrileños» para las guerras partidistas del PP. «Es vergonzoso lo que estamos viendo», ha insistido la vicealcaldesa para dejar claro que «se va a investigar hasta el último documento y hasta las últimas consecuencias».
«No nos va a temblar el pulso»
«Si detecto en algún momento que alguien ha sido responsable de estas labores de espionaje, no nos va a temblar el pulso para cesar a quien haya que cesar», ha proseguido la dirigente de Ciudadanos, visiblemente molesta porque el PP «nos lleva dos meses de ventaja con investigaciones en la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).
En este sentido, ha subrayado que los consejeros de Cs en la EMV y el propio vicepresidente, Mariano Fuentes, no han tenido conocimiento de esto y han exigido la celebración mañana viernes a primera hora de un consejo de administración de esta compañía municipal para que les entreguen «toda la documentación que ha investigado la otra parte del equipo de gobierno».
Villacís ha hecho hincapié en que confía «de inicio» en la palabra de Almeida, pero ha insistido en que Ciudadanos no ha podido investigar nada porque desconocía los hechos -«Quiero comprobar qué ha pasado», ha subrayado- y ha reconocido que el ocultamiento por parte del alcalde mina la confianza entre ambos partidos.