THE OBJECTIVE
España

El PP de la Comunidad Valenciana apoya mantener a Casado hasta el Congreso

La secretaria general de la formación ha defendido que es necesario el paso a Feijóo, aunque a través de una transición tranquila

El PP de la Comunidad Valenciana apoya mantener a Casado hasta el Congreso

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, y el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. | Rober Solsona (Europa Press)

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha mostrado el apoyo de su formación de mantener a Pablo Casado como presidente del Partido Popular hasta la celebración del próximo Congreso Nacional, que elegirá su sucesor. Catalá ha valorado como «acertada» la posición defendida por el círculo de Casado como respeto a su etapa al frente del partido.

«Si merecía algo el presidente Casado era una transición tranquila a la altura de la dignidad con la que ha desarrollado su labor como presidente nacional y nos parece que lo es acertado, que llegue al congreso como presidente y se despida. Ya ha dicho que no va a optar a la reelección«, ha manifestado Catalá a preguntas de los medios antes del pleno del Ayuntamiento de València.

La ‘número 2’ del PP valenciano ha confiado en que «se establezca un calendario ágil en el que se pueda desarrollar ese congreso con unanimidad y un consenso, que ya lo tenemos«.

Un consenso en torno a Feijóo

En este sentido, ha aseverado que existe «un consenso en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo«, ya que consideran que «va a ser lo mejor para el futuro de nuestro partido».

La secretaria general se ha mostrado «especialmente satisfecha» por el hecho de que la Valenciana «vaya a ser de las pocas comunidades que va a tener dos representantes en el comité organizador».

En este sentido, ha detallado que un representante será designado por la delegación regional de la Comunitat Valenciana y, además, el presidente del comité va a ser el eurodiputado valenciano Esteban González Pons.

«Estamos muy orgullosos y contentos de que empezar ya siendo una delegación con tanta fuerza en el próximo Congreso«, ha aseverado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D