El PSOE pide a la Fiscalía investigar por «tráfico de influencias» el contrato vinculado al hermano de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto en duda que Tomás Díaz Ayuso haya cobrado una comisión de 283.000 euros
El PSOE de Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada reclamando que investigue el contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que entienden que podría haberse cometido «tráfico de influencias» y «malversación de caudales públicos».
Así figura en el documento al que ha tenido acceso Europa Press y que está firmado por los portavoces adjuntos del PSOE Pilar Sánchez Acera y Jesús Celada.
La denuncia se interpone contra «todas aquellas autoridades, funcionarios y articulares que puedan aparecer como responsables» de la presunta comisión de «delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y caudales públicos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto en duda que Tomás Díaz Ayuso haya cobrado una comisión de 283.000 euros por un contrato sanitario otorgado a dedo por el Gobierno madrileño. En concreto, en lo que ha dudado ha sido en la cantidad, ya que sí ha reiterado que existió una relación laboral entre su hermano y la empresa adjudicataria.
Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es «ni ilegal ni poco ejemplar», y ha subrayado que «nunca se va a poder demostrar» que ella haya ayudado a su hermano «en nada».
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado que su formación haya ordenado un espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que esta crisis se abre fruto de un «montaje» orquestado para «tapar» la comisión de investigación contra el hermano de la mandataria y «no hablar» de este caso.