El escaño de Casado luce vacío tras convocarse el Congreso del PP en el que se le relevará
Teodoro García Egea, que la pasada semana dimitió como secretario general del PP, ha sido reubicado en la cuarta fila de la oposición
El escaño del todavía líder de la oposición, Pablo Casado, lució este miércoles por la mañana vacío tras haberse convocado ayer formalmente el Congreso Nacional del Partido Popular en el que se formalizará su relevo.
Será la portavoz parlamentaria y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, la que lleve hoy la batuta en nombre de esta formación en el Pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando cuenta de la situación a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.
Gamarra fue nombrada coordinadora general del PP en la Junta Directiva Nacional que tuvo lugar ayer para convocar el Congreso Nacional del PP en el que Casado pondrá fin de manera formal a su cargo.
Además, Gamarra será quien interpele al jefe del Ejecutivo en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hasta la celebración del cónclave extraordinario del PP de los días 1 y 2 de abril en Sevilla.
Gamarra entró esta mañana al Hemiciclo de la Cámara Baja en compañía del secretario general del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, y del diputado Pablo Hispán –quien fue jefe de Gabinete de Casado–.
Ayer, al ser preguntada en rueda de prensa en Génova por la futura presencia de Casado en el ámbito parlamentario, respondió que “ya estuvo la semana pasada en el Congreso y su presencia fue lo suficientemente concluyente para que cada uno saque sus conclusiones”.
Egea pasa a la cuarta fila
Por su parte, Teodoro García Egea, que la pasada semana dimitió como secretario general del PP, ha sido reubicado en la cuarta fila de la oposición en el Congreso, donde se mantendrá como diputado raso tras la crisis abierta por el choque con Isabel Díaz Ayuso.
Egea no ha acudido este miércoles al Congreso, donde comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la guerra en Ucrania, pero la web de la Cámara Baja recoge ya el cambio de ubicación de quien muchas voces en el PP consideran culpable de la hecatombe que vive el partido y que llevará a relevar a Pablo Casado como presidente de la formación en un congreso los días 1 y 2 de abril.