THE OBJECTIVE
España

Sánchez culpa a la guerra de Ucrania de la inflación y el precio de la luz y el PP le acusa de usar el conflicto

Sánchez culpa a la guerra de Ucrania de la inflación y el precio de la luz y el PP le acusa de usar el conflicto

Pedro Sánchez a su llegada a la sesión de control del Gobierno. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado a la «guerra ilegal» emprendida por Rusia contra Ucrania el aumento en el precio de la energía y la inflación, en máximos históricos. A esta afirmación, desde la oposición, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, han recordado al Ejecutivo que esos costes ya estaban altos incluso desde antes del ataque militar y ha reprochado que se utilice la guerra para allanar los «errores» cometidos durante la gestión.

A este reproche, el líder del Gobierno ha cargado contra los populares por lo que ha dicho que es un «uso» de este conflicto y les ha instado a apoyar al Ejecutivo en este evento.

«Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy vemos que está dispuesto a utilizar la guerra«, ha espetado Gamarra al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno, donde le ha pedido bajar los impuestos para paliar la situación que sufren empresas y ciudadanos.

Además, la dirigente del PP ha emplazado a Sánchez a «expulsar» a Podemos de su gabinete. «Tenemos el peor Gobierno en el peor momento posible. Su credibilidad está por los suelos», ha manifestado, cosechando un aplauso de la bancada popular.

Sánchez acusa al PP de «usar la guerra»

En su réplica, el presidente del Gobierno ha culpado a la «guerra ilegal» de Putin de la inflación y la subida del precio de la energía y ha señalado que es «importante decir la verdad» a los ciudadanos. Tras apelar a la unidad, ha echado en cara al PP que le acuse de utilizar la guerra y ha pedido «un respeto para el Gobierno de España», que se está enfrentando a la situación «sin el principal partido de la oposición, como siempre».

Tras la crisis en el PP y el acuerdo para que Pablo Casado sea presidente solo hasta el congreso de abril, que elegirá seguramente a Alberto Núñez Feijóo, Gamarra será la encargada de interrogar al presidente del Gobierno en las sesiones de control al Gobierno que se celebran los miércoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D