The Objective
Publicidad
España

Almeida se descarta para la Presidencia del PP de Madrid y deja vía libre a Ayuso

El alcalde de Madrid ha asegurado que no entrará en conflicto con la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la elección de Núñez Feijóo

Almeida se descarta para la Presidencia del PP de Madrid y deja vía libre a Ayuso

Martínez-Almeida, Feijóo y Ayuso en un acto en Madrid. |Alberto Ortega (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido dar un paso al lado y ha anunciado que no se presentará como candidato para presidir al Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Martínez-Almeida ha reiterado que su único deseo es centrarse en el gobierno de la capital y ha asegurado que no habrá «ningún problema» entre él y la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

«Todo apunta a que después del congreso nacional será el regional y no habrá ningún problema entre la presidenta y yo. Los madrileños esperan un mensaje de unidad y no habrá ningún problema», ha expresado en una entrevista en la cadena Cope.

Ha recordado que hace un tiempo defendía respecto al congreso de Madrid que «no tocaba pronunciarse» pero que «ahora lo que hay que transmitir es un mensaje de unidad, mirar por el interés de los madrileños». «Digo que no va a haber ningún problema entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y yo«, ha reiterado.

Agradecido con Casado

Requerido sobre su dimisión como portavoz nacional de la formación, ha señalado que se formalizó en la última Junta Directiva Nacional después de estar «un tiempo» meditando dejar este cargo ante «la necesidad» de centrarse en la Alcaldía de la capital.

«Convinimos que dadas las informaciones sobre el Ayuntamiento y la supuesta trama de obtención de información, que los madrileños tuvieran la convicción de centrarme en ser alcalde y averiguar lo que ha pasado«, ha explicado.

Sobre la situación actual del PP tras la guerra interna que terminó con la salida de Pablo Casado, Almeida ha reconocido que la formación salió «dañada» pero ha instado a «trabajar muy duro». A Casado, ha reconocido, le está «muy agradecido» porque es alcalde gracias a que él le nombró.

En este punto ha rechazado que fuera nombrado portavoz para anularlo y sí «lo hizo porque creía que era lo mejor para el PP, era un momento muy difícil y había que transmitir una imagen del PP en ese momento».

«Han sido tiempos en lo personal y en lo político complicados. No ha sido nada fácil gestionar esto para mí. Hay que saber superar estas situaciones y no mezclar lo personal y lo político», ha finalizado

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D