THE OBJECTIVE
Política

Andrea Levy, sobre Ayuso: «Nunca se debió abrir el expediente sin pruebas»

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido disculpas a los votantes por iniciar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha reprochado a Casado y a García Egea sus injerencias

Andrea Levy, sobre Ayuso: «Nunca se debió abrir el expediente sin pruebas»

La portavoz del Ayuntamiento, Andrea Levy. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y anterior presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha reprochado al aún presidente de la formación, Pablo Casado, y al exsecretario general del partido, Teodoro García Egea, que la mantuvieran al margen en el caso del expediente de Ayuso, una investigación que, señala, nunca debió realizarse.

Levy, responsable de abrir y cerrar la causa contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, debía investigar la información relativa al contrato de mascarillas con personas de su entorno.

«No se me ha dejado»

«Era mi responsabilidad ser una ‘muralla china’, si había algo que esclarecer pues tocaba hacerlo, pero en ningún caso se me dejó«, ha declarado Levy en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Andrea Levy ha llegado a afirmar que ese expediente «nunca se debió abrir porque si no hay pruebas no se puede jugar con la honorabilidad de una persona, sobre todo, de la presidenta».

En esta línea, la popular ha pedido disculpas a los votantes y a los afiliados del partido por el «error que se cometió» al abrir el expediente y por la gestión de la crisis interna. También ha asegurado que el PP tiene la «esperanza puesta en mejorar las cosas» y en poner en marcha una nueva etapa de «estabilidad» para ser «la alternativa del Gobierno de Pedro Sánchez».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D